domingo, 13 de septiembre de 2015

Libro de Texto para Fundamentos del Arte I (1º de Bachillerato)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6166142/Temarios_EA_Talavera/Fundamentos_del_arte/Fundamentos-del-Arte-I-Primer-Cuatrimestre-Bachillerato-LOMCE.pdf
Podéis descargaros el libro de texto para el primer cuatrimestre desde la página de Bubok (pinchando aquí) o directamente desde Dropbox (pinchando en la imagen o desde aquí).
El libro se descarga de manera gratuita y se puede fotocopiar de manera totalmente libre, pero se recomienda leerlo en formato digital, y así, de paso, ahorramos tinta y papel (¡y dinerito!).
Solo abarca los contenidos del primer cuatrimestre (siete bloques temáticos de los catorce del currículo). El resto del temario está en preparación.
NOTA: A fecha 2017, la versión unificada para el curso de 1º de Bachillerato completo se puede descargar desde aquí:
 http://www.bubok.es/libros/250344/Fundamentos-del-Arte-I-1-Bachillerato-LOMCE

28 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tus estupendos apuntes Jesús. ¡Saludos!
    http://artpower-ana.blogspot.com.es/2015/10/actividades-arte-en-la-prehistoria-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo también sigo tu blog para sacar ideas y aplicarlas a las clases, así que es mutuo ;)

      Eliminar
    2. Enhorabuena por el trabajo realizado, gracias porque será un referente para esta nueva materia en muchos centros de enseñanza y espero poder utilizarlo en la escuela de arte de Jaén. Saludos

      Eliminar
  2. ¿Hay continuación del 1º cuatrimestre ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde este mismo blog: http://escueladeartetalavera.blogspot.com.es/2016/01/libro-de-texto-de-fundamentos-del-arte.html

      Eliminar
    2. Hola, se puede comprar impreso en alguna librería?
      Gracias, un saludo.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por todo el trabajo que habéis hecho.

    ResponderEliminar
  4. No las merece, ya nos pagan como docentes del sistema público, ;)

    ResponderEliminar
  5. Impresionante trabajo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el trabajo. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por vuestro trabajo, Garbiñe. el curso que viene intentaremos poner en marcha el visual thinking en nuestra Escuela.

      Eliminar
    2. ¡Qué bueno Jesús! Cualquier cosa que necesitéis no dudes en comentarla. :-)

      Eliminar
  7. José Manuel Troyano21 de junio de 2016, 18:23

    Enhorabuena por el trabajo que habéis realizado y sobre todo por el enfoque que le habéis dado. Me ha parecido muy acertado.

    ResponderEliminar
  8. Muchísima gracias por compartir un trabajo tan bueno. Creo que en educación debemos compartir lo que hacemos. Realicé Bellas Artes e imparto clases en el Departamento de Dibujo del IES Camp de Túria de Llíria, en Valencia. Este curso comenzamos a impartir Fundamentos del Arte y me parece estupendo el trabajo que habéis realizado. Os dejo mi blog por si fuera de alguna utilidad para vuestroa alumnos. Al abrirlo tenéis cuatro blogs dentro (Educación Plástica, Volumen, Dibujo Artístico y Dibujo Técnico): educaplasticajuandiaz.blogspot.com
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Juan! Le echaremos un ojo, el único camino es compartir, como bien dices.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Muchísima gracias por compartir un trabajo tan bueno. Creo que en educación debemos compartir lo que hacemos. Realicé Bellas Artes e imparto clases en el Departamento de Dibujo del IES Camp de Túria de Llíria, en Valencia. Este curso comenzamos a impartir Fundamentos del Arte y me parece estupendo el trabajo que habéis realizado. Os dejo mi blog por si fuera de alguna utilidad para vuestroa alumnos. Al abrirlo tenéis cuatro blogs dentro (Educación Plástica, Volumen, Dibujo Artístico y Dibujo Técnico): educaplasticajuandiaz.blogspot.com
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchííísimas gracias por compartir, se agradece de verdad! ¿Hay posibilidad de descargar FUNDAMENTOS DEL ARTE II (2º bachillerato)?
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por compartir tanto y tan buen trabajo. Nos es de gran ayuda.
    Gracias.
    Ada García

    ResponderEliminar
  12. Gran trabajo. Muchas gracias por compartir vuestro trabajo. Seguiremos vuestro ejemplo en la medida de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo trabajo. Muchas gracias por compartir vuestro trabajo. Es una ayuda inestimable. Quisiéramos saber si está en preparación o disponible Fundamentos del Arte 2. Muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
  14. José Ignacio Fernández Martos25 de septiembre de 2016, 11:16

    Enhorabuena a los autores de este libro de Fundamentos de Arte en bachillerato, una herramienta excelente para nuestros alumnos, como profesor mostrar agradecimiento a Jesús Vicente Patiño Puente por el gran trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  15. Hola muy buenas,no tendras por casualidad nada de cultura audiovisual de primero de bachiller de arte

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por vuestro trabajo y por unir esfuerzos para que el bachillerato de Artes siga adelante os envío lo que hacemos en el IES San Isidro de Madrid por si os soluciona algo
    https://sites.google.com/site/fundamentosdelarteii/home

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el aporte de fundamentos del arte. Cómo podría echar un vistazo al libro de unidades didácticas de historia de España? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartir este excelente materia. Aunque no imparto Fundamentos de Arte sino Historia del Arte en 2º de Bachillerato, tus materiales les han servido a mis alumnos (y a mí misma a la hora de reorientar la asignatura tan inabarcable de Historia del Arte).

    ResponderEliminar
  19. Vaya por delante mi enhorabuena tanto a la Escuela de Artes de Talavera como al IES San Isidro por sus aportaciones a la materia de Fundamentos del Arte (I y II). A partir de su inestimable trabajo (y el de otros/as) me he tomado la libertad, durante los dos últimos cursos, de reelaborar sus trabajos para adaptarlos a lo establecido en mi comunidad (Andalucía) y a las necesidades del alumnado de mi centro (IES Virgen de Valme de Dos Hermanas). El resultado podéis verlo en los siguientes enlaces:
    1. Fundamentos del Arte I: https://javierpluma.wordpress.com/farte1/
    2. Fundamentos del Arte II: https://javierpluma.wordpress.com/2o-farte2/

    En el mismo blog tenéis a vuestra disposición materiales y recursos para otras materias de 1º y 2º Bachillerato (HMC, H. España e H. Arte), siempre teniendo en cuenta que están adaptados a lo establecido para la Comunidad Autónoma de Andalucía

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Javier. Subo al blog un enlace a los materiales que elaboráis en Dos Hermanas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. pOR CASUALIDAD NO HABRÁ PARA DESCARGARSE EL LIBRO TAMBIÉN DE SEGUNDO DE BACHILLERATO DE ARTE????

    ResponderEliminar

Se permite todo tipo de comentarios siempre y cuando éstos no sean ofensivos y se escriban bajo las más básicas normas del respeto y las buenas formas.